noviembre 21 2019 0Comentarios

Requisitos para trabajar en Andamios Salvador / Salvador Vertical

Si está buscando empleo como Montador de Andamios o Técnico de Trabajos Verticales, en este artículo enumeramos los requisitos formativos en PRL necesarios para formar parte de nuestra plantilla

Los dos puestos de trabajo más comunes en Andamios Salvador, S.L. son:

  1. Montador de Andamios Tubulares y Andamios Suspendidos
  2. Técnico de Trabajos Verticales

PUESTO DE MONTADOR DE ANDAMIOS TUBULARES

Para el puesto de Montador de Andamios la formación en Prevención de Riesgos Laborales requerida es la siguiente:

No hay un camino único para tener cubierto este requisito formativo para el puesto de trabajo de montador de andamios, pues hay otras dos vías alternativas válidas, que son las siguientes.

  1. Disponer de un curso TPC de 20 horas , aunque no sea el de montaje de estructuras tubulares. Y además, disponer del curso TPC de 6 horas Especialidad en Montaje de Estructuras Tubulares. Con esas dos titulaciones el requisito en PRL queda cubierto.
  2. Hay otra combinación posible, que sería disponer de la Formación en Nivel Básico de PRL (Convenio Construcción), que es la titulación que habilita a los Recursos Preventivos en obra, es una formación de 60 horas. Y además, disponer de la formación PRL específica de 6 horas ya mencionada, la Especialidad en Montaje de Estructuras Tubulares.

La Fundación Laboral de la Construcción es el lugar recomendado para realizar las formaciones en PRL mencionadas.

Consulte aquí las Formaciones PRL reconocidas que dan acceso a la TPC

En el portal de la Tarjeta Profesional de la Construcción se encuentra disponible toda la información disponible sobre la formación en PRL necesaria para trabajar en el Convenio de la Construcción

PUESTO DE TÉCNICO DE TRABAJOS VERTICALES

Para el puesto de Técnico de Trabajos Verticales, los requisitos mínimos formtivos son los siguientes:


Hasta aquí los requisitos formativos mínimos para acceder a los dos puestos de trabajo más comunes en Andamios Salvador. Aunque no sea un requisito indispensable, es muy recomendable disponer adicionalmente de la Formación PRL Nivel Básico de 60 horas que habilita al trabajador para ejercer como Recurso Preventivo.

Envíenos su curriculum junto con sus formaciones en PRL, si está interesado en postular a uno de los 2 puestos de trabajo descritos, a la dirección de correo:

rrhh@andamios-salvador.net

Gracias por su tiempo y atención en la lectura de nuestro artículo. Saludos cordiales.